jueves, 28 de agosto de 2014

ORGANIZA UNA MUDANZA


Estas de vacaciones y no quieres pensar en lo que te espera cuando llegues a casa: MUDANZA. Te agobia solo imaginarte el trabajo y esfuerzo que vas a tener que hacer para trasladar todas tus pertenencias a tu nueva casa.
Por eso, hoy os vamos a dar unos trucos para hacer una mudanza eficiente y rápido.

Pide presupuesto sin compromiso.
 Pensarás que contratar una empresas de mudanzas es  muy caro. Pide un presupuesto a tres o cuatro empresas de mudanzas y compara precios. Estas empresas irán a tu casa, valorarán los muebles,  enseres y los metros cúbicos que ocupan sin compromiso. El presupuesto se obtiene de sumar número y volumen de enseres que trasladas más el tamaño del camión que se necesita más operarios que trabajarán más kilómetros de traslado más los materiales que tienen que usar. En cualquier caso, cada empresa presupuesta en base a criterios propios por lo que pueden variar, y bastante, los precios.
Embala por habitaciones.
Para no volverte loco cuando empiecen a llegar las cajas a tu nueva casa, indica en cada paquete a que habitación pertenece y el contenido de este.  En caso de que sea una cajonera, mesita o cómoda indica a que cajón pertenece el contenido. Por ejemplo: habitación niños- cómoda- cajón 1.
Si haces esto ahorraras mucho tiempo en desempaquetar todas tus pertenencias.

Antes de mudarte lava todo.
Intenta lavar todas las cortinas, estores, alfombras  antes de embalar. De este modo en cuanto llegues a tu nueva casa estarán limpios y podrás colocarlos inmediatamente.
Lo mejor… ¡Aprovecha para hacer limpieza!
 Una mudanza es el momento idóneo para hacer limpieza de aquellas cosas que llevamos sin utilizar años y que conservamos en la parte de atrás de un cajón. Despréndete de todo lo innecesario y llega a tu casa con una actitud renovada.

¡Cuidado con los muebles!
Un punto muy importante  a la hora de hacer una mudanza son los muebles que se transportan. Es fundamental protegerlos para evitar que se rayen o machaquen. Pero no se te ocurra cubrir directamente el mueble con cinta de carrocero, americana, aislante o similares, es muy probable que cuando la retires te quedes con un trozo de barniz o pintura en la cinta.


¿Has hecho alguna mudanza? ¿Cómo te has organizado?

0 comentarios:

Publicar un comentario