miércoles, 11 de julio de 2012

¿Conoces la diferencia?

Agente inmobiliario… ¿autónomo o asalariado?

“Cada maestrillo tiene su librillo” ¡qué razón tiene esa expresión! En el post de hoy queremos hablaros sobre los diferentes tipos de contrato que puede tener un asesor inmobiliario. Al igual que en el resto de las profesiones existen diferentes formas de trabajo en este mercado. ¿O es qué todas las madres hacen igual la tortilla de patata?



alt
Antes de comenzar nos gustaría dejar claro que todas las posturas son válidas y pueden coexistir entre ellas y que aunque en Redpiso tengamos un método de contratación determinado no por eso desacreditamos el que tienen otras agencias.
En primer lugar está el asesor autónomo. El asesor autónomo es aquel que cobra por ventas, es decir, que no tiene un sueldo base, lo que significa que si en un mes no se realizan ventas, la agencia no tendría que pagar nada al agente autónomo. Además, los asesores autónomos mantienen con la agencia una relación mercantil. Algo que muchas personas desconocen es que existen dos tipos diferentes de autónomos: por un lado está el autónomo independiente y por otro el autónomo dependiente.
El autónomo independiente recibe de uno de sus pagadores más del 75% de sus ingresos, el sistema de cotización es más elevado y tienen una serie de derechos laborales distintos al del autónomo dependiente. Por otro lado, en caso de que un agente tenga un problema con la agencia en la que está trabajando dependiendo del tipo de autónomo que sea la vista se realizará por el juzgado de lo civil (si es independiente) o por el juzgado de lo social ( si es dependiente).
Como bien nos dijo el director de recursos humanos de UCI (Unión de Creditos Inmobiliarios) en un taller llevado a cabo en Inmocionat: muchas agencias usan por desconocimiento la figura de autónomo de forma errónea debido a la complejidad este tipo de relación laboral.
En segundo lugar está el asesor asalariado. El asesor asalariado es aquel que cuenta con un sueldo base que incrementa con el número de ventas y trabaja por cuenta ajena. En el equipo de Redpiso todos los comerciales son asalariados. Nosotros creemos en el sistema de contratación del agente por muchos motivos. El primero y más importante es que creemos que nuestros comerciales necesitan una tranquilidad económica que les permita centrarse en su trabajo y dar lo mejor de sí mismos con sus clientes. Lo segundo, es que nuestra franquicia cuenta con una escuela de formación en la que enseñamos a nuestros comerciales las técnicas de venta necesarias para convertirse en los mejores profesionales. Además, en Redpiso siempre damos a nuestros comerciales la posibilidad de aspirar a más animándolos a convertirse en empresarios montando su propia franquicia. Por último, para nosotros el tener a nuestros trabajadores asalariados hace que podamos brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes puesto que nuestros vendedores tendrán sus necesidades cubiertas y no sentirán presión.
Autónomos y asalariados, asalariados y autónomos. Dos tipos de contrato y dos formas de trabajo. Las dos igual de validas… ¿Qué contrato laboral preferirías?

0 comentarios:

Publicar un comentario