jueves, 7 de agosto de 2014

CAMBIO EN LA REFORMA FISCAL


Si está pensando en vender la casa que compró antes de 1994 ¡ Dese prisa o perderá dinero!
Todas aquellas personas que estén pensando en vender su casa , mejor que lo hagan antes de Diciembre de 2014, puesto que hacerlo a partir del uno de Enero de 2015 puede hacerles pagar más de un 50% en su factura fiscal.
Según la nueva reforma fiscal que entrará en vigor el próximo 1 de Enero, se eliminarán las correcciones monetarias y los coeficientes de abatimiento que se aplican en el IRPF a las plusvalías que se generan por la venta de un inmueble.
Esta reforma encarecerá la factura fiscal a todos los contribuyentes que vendan un inmueble, especialmente si este tiene más de 20 años (comprado antes de 1994).
Imaginemos que usted adquirió en el año 1976 una vivienda por cuatro millones de pesetas (24.040 €) y 38 años después decide venderlo por 440.000 euros. Según la ley actual usted tendrá que pagar 21.738 € de IRPF, en cambio si decidiera esperar a vender a 2015 tendría que pagar de plusvalía fiscal  87.990 euros, es decir 60.252 euros más.

Este  cambio modifica notablemente la tributación de las ganancias patrimoniales.  En el caso de los inmuebles, la plusvalía que obtiene un contribuyente se corrige por los coeficientes de depreciación monetaria que incluyen cada año los Presupuestos Generales del Estado. Es decir, que aquellos que compraron antes del 31 de diciembre de 1994 tienen derecho a una reducción por la plusvalía generada entre la fecha de compra y el 19 de Enero de 2006. Por tanto, la ganancia imputada durante este periodo se ve reducida por los coeficientes de abatimiento pudiendo quedar exenta para inmuebles comprados antes del 31 de diciembre de 1986.
Para aclararnos pongamos un ejemplo: usted compro en el año 80 una casa por lo que hoy son 5000 euros (incluyendo notaría e impuestos) y en una semana la venderá por 100.000 euros.  Usted obtendría una ganancia patrimonial de 95.000 euros. Pero teniendo en cuenta lo que explicamos anteriormente y aplicando los coeficientes de abatimiento y las correcciones monetarias oportunas, la plusvalía a efectos fiscales se verá reducida a 23.865 euros, que no serán los que usted pague, si no los que declare como ganancia. Sin embargo y teniendo en cuenta la nueva normativa si decide vender en el 2015 se verá obligado a declarar unas ganancias patrimoniales de 95.000 euros, lo que encarecerá para el vendedor notablemente la venta de un inmueble antiguo a razones fiscales.

Por eso lo mejor que puede hacer, es acudir a alguna de nuestras las más de 100 oficinas de Redpiso en Madrid, Valencia o Sevilla. Porque contamos con un departamento fiscal  que le explicará claramente los beneficios fiscales  a los que se podrá acoger si vende antes de 2015.
Vender hoy en día no es fácil, por eso necesitas contar con profesionales que conozcan en profundidad el mercado inmobiliario de la zona en la que esté situado la vivienda, con el fin de hacerle una valoración real del precio del inmueble para evitar alargar la operación de compraventa en el tiempo y sacarle mayor beneficio a la venta de su inmueble.
¿Conoce alguna inmobiliaria con más de 100 puntos de venta, asesoría financiera y gestoría especializada? Nosotros podemos ofrecerle el mejor servicio a su disposición y una cartera de más de 10.000 compradores (asesorados por nuestro departamento financiero) potenciales que están buscando vivienda.

Si desea más información póngase en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito 900 110 106 a través de nuestro correo electrónico info@redpiso.es o bien en cualquiera de nuestras oficinas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario