jueves, 5 de septiembre de 2013

ERRORES DEL VENDEDOR

Llegó septiembre y con él la vuelta a la rutina de la mayoría de los Españoles.  Tras dos meses en los que nos encontrábamos mucho más relajados de lo normal y en los que dedicábamos la mayor parte de nuestro tiempo libre al ocio, con la “vuelta al cole” volvemos a abrir la libreta con las tareas pendientes y con ello llega el estrés.
Si en tu agenda tienes pendiente vender un piso, no te estreses porque hoy en el blog de Redpiso te vamos a contar los errores más comunes de los vendedores.
1.Me he gastado un dineral en acomodar la casa.
Personalizar la vivienda es algo habitual a lo que se tiene derecho como dueño de la casa, pero no podemos esperar que los potenciales compradores compartan nuestro mismo sistema de valores. Hacer una piscina, proyectar un jardín japonés, crear una sala de billar… Son reformas que mejoran nuestra calidad de vida, pero los que visitan la casa con la intención de comprarla no están dispuestos a pagar una prima por ello. Quizá incluso quieran reemplazarlo por otra cosa. Aparte de las mejoras en cocina o baño, el resto se considera una inversión personal.
2.¡No estoy dispuesto a bajar el precio!
Es natural que los compradores pidan una rebaja, y más en estos tiempos, así que los vendedores suelen poner la casa algo más cara de lo que esperan conseguir con el fin de poder negociar. No obstante, hay que partir de un precio similar al de otras ofertas similares en la misma zona, ya que poniendo un precio muy alto se corre el riesgo de que nadie quiera ni siquiera visitar la casa. La demanda busca precios realistas y esperarán a que baje. Es mejor vender por un precio algo más bajo de lo esperado cuando no hay urgencia por vender que tener que bajar por debajo de lo normal porque se ha llegado a una situación desesperada. El sobreprecio sabotea el cierre de la operación.
3.Necesito x para comprarme esta casa.
Existen muchas formas de ponerle precio a una casa, pero la más objetiva son los datos no el coste de aquello que tengamos en mente comprar una vez vendamos. Las viviendas de la zona que se han vendido recientemente son la mejor pista para acertar. Un agente inmobiliario de Redpiso comparará las características de su casa con las de estos pisos para evaluar y valorar en consecuencia, nunca se basará en el dinero que necesites para hacer lo que quieres tras la venta. Por supuesto, si hay una hipoteca pendiente, se tiene en cuenta, pero la dinámica del mercado marca la pauta y no las necesidades del vendedor.
Como ya te hemos comentado en post anteriores lo mejor que puedes hacer tanto si vas a vender  como a comprar es ponerte en contacto con un agente inmobiliario y pedirle asesoramiento, porque ellos son realmente los que saben cómo vender tu casa.
Si tienes alguna duda y necesitas asesoramiento, llámanos GRATIS al 900 110 106

0 comentarios:

Publicar un comentario