viernes, 20 de septiembre de 2013

Home standing

Hoy en el blog de Redpiso vamos a hablaros sobre un término que en los últimos tiempos se han puesto muy de moda. Este término es el HOMME STANDING.

¿Qué es el home standing?
La traducción más cercana al castellano es “casa puesta en escena”. Home Staging es un término anglosajón que hace referencia a una técnica de marketing inmobiliario, muy extendida en Estados Unidos y en bastantes países europeos, pero incipiente aún en España, que consiste en "vestir" un piso o una casa con elementos y materiales de bajo coste con el objetivo de hacerla más atractiva y darle el mayor valor percibido posible con el fin de  facilitar la venta o el alquiler de la vivienda de la vivienda.
¿Cómo aplicar esta técnica?
Muebles de cartón, colchones inflables, tejidos de todo tipo, cortinas, cojines, lámparas, pequeños objetos de decoración, pintura sobre azulejos viejos o manchados... un amplio surtido de elementos materiales de bajo coste pueden cambiar radicalmente la percepción sobre la vivienda que se está vendiendo, aumentar su atractivo comercial, así como el número de visitas con efectivas fotografías en motores de búsqueda y portales inmobiliarios u optimizar el impacto en el momento de la visita y conseguir el "flechazo" de un comprador.

Son muchos los motivos por los cuales es mejor "vestir" una vivienda que dejarla vacía. Desde la evidencia de que un espacio amueblado y decorado siempre ofrece una impresión mucho más acogedora y cálida a quién lo visita, pasando por que permite visualizar mucho mejor las posibilidades del espacio en cuanto a distribución y funcionalidad, hasta los importantes beneficios comerciales que puede generar el hecho de potenciar la capacidad de imaginación del cliente sobre cómo sería su vida en esa casa.
La técnica del Home Standing se puede aplicar tanto a viviendas de obra nueva como a viviendas vacías de segunda mano.
¿Te animas a probar el home standing?

0 comentarios:

Publicar un comentario