jueves, 23 de mayo de 2013

NUEVA REFORMA EN LA LEY DE ALQUILER: Tres consejos a los arrendadores


Con la nueva reforma de la ley de alquiler, en el post de hoy vamos daros  tres consejos para aquellas personas que estén pensando en alquilar un piso.
Lo primero que tenemos que hacer es ser realistas con el presupuesto que nos podemos gastar en alquilar un inmueble. Para ello tenemos que calcular (siempre por lo alto) nuestros gastos mensuales y a estos sumarles el precio de la casa que queremos alquilar. Si al echar cuentas, el pago del alquiler hace que lleguemos justos a final de mes, revisaremos expectativas y valoraremos viviendas más económicas.
Actualmente, los arrendadores no alquilan a cualquiera su casa. Por eso siempre es una ventaja presentar cartas de recomendación. Está claro que solo una carta no va a evitar que tengamos que respaldarnos en valores más tangibles, como por ejemplo un aval o un depósito, pero hará que el peso psicológico sobre el nuevo casero del testimonio de sus antecesores nos sirva para rebajar tensiones y negociar dentro de un clima de mayor confianza.
Y por último os recomendamos pactar las actualizaciones de renta. La nueva ley de alquiler especifica que las subidas o bajadas en las mensualidades ahora serán pactadas libremente entre las partes desde el primer año de contrato. Se trata de un nuevo marco que abre la puerta al consenso, pero se recomienda que las actualizaciones se dejen claras antes de firmar.
Estos son tres consejos fundamentales que damos a aquellas personas que estén pensando en alquilar un inmueble. Pero como en este blog siempre decimos lo importante es informarse y buscar a un buen profesional que te ayude, te asesore y aconseje para que no se dé ningún mal entendido. Asegurándote un contrato sin fisuras, perfectamente explicado y absolutamente legal.

www.redpiso.es

0 comentarios:

Publicar un comentario