jueves, 25 de abril de 2013

¿En qué influye la orientación de las habitaciones?


Hoy el post de Redpiso vamos a dedicarlo a la orientación de las habitaciones. Parece una tontería, pero depende de en qué orientación estén dispuestas las diferentes estancias de la casa estas  tendrán unas características u otras.
Habitaciones orientadas al Norte.
 Estas estancias están a la sombra permanentemente. Como España está situada en el hemisferio boreal (norte) el viento que sopla en estas estancias es más frio.  Lo que significa que estas habitaciones son ideales para soportar el calor del verano.
Habitaciones orientadas al este.
Estas estancias son las primeras en iluminarse por las mañanas. Resultan idóneas para los dormitorios. Pero para concretar más, lo idóneo para una habitación sería que estuviera situada en el este- sudeste puesto que el sol daría menos tiempo en verano y más en invierno.
Habitaciones al sur.
Estas estancias tienen fama de ser muy calurosas. Puesto que da el sol en las horas centrales del día, pero tenemos que tener en cuenta la altura del sol en las diferentes estaciones del año. Por ejemplo,  si estamos en una habitación que tiene la ventana a dos metros del suelo, esta permitirá el paso de la luz solar hasta 4 metros dentro de la estancia en invierno y un poco más de medio metro en verano. Lo que supondrá que la habitación será relativamente más calurosa en invierno que en verano.
Habitaciones orientadas al oeste.
En estas estancias el sol da a lo largo de la tarde en el verano. Tenemos que tener en cuenta que dependiendo de la estación en la que estemos habrá alguna diferencia. Si la orientación es hacia el oeste-sureste disminuiremos el tiempo de exposición solar durante el verano y lo aumentaremos durante el invierno. En todo caso, las habitaciones orientadas hacia el oeste no son recomendables como salas de estar en verano.
¿Cómo tienes dispuestas las habitaciones de tu casa?
www.redpiso.com

0 comentarios:

Publicar un comentario