miércoles, 11 de julio de 2012

De lo rural a lo urbano

¿Centro o periferia?

Antes de comenzar con el post de hoy, vamos a hacer un breve repaso a la historia de España y a sus movimientos migratorios…

Erase una vez una España rural en la que la gente habitaba pequeños pueblos y vivía de la agricultura y la ganadería. Pero tras la posguerra española y en busca de una vida mejor para ellos y para su familia decidieron irse a la ciudad a trabajar en las fábricas.



alt

Ahora, medio siglo después se vuelve a repetir la situación… Pero esta vez con una gran pregunta ¿centro o periferia?
No es lo mismo nacer en una ciudad, que llegar con veintitantos años y no conocer nada de ella. Bien decidamos alquilar un piso o comprárnoslo, tenemos que pensar dónde vamos a fijar nuestra nueva residencia. ¿Centro o periferia?

EL CENTRO:


alt



Los pros

Vivir en el centro tiene muchas ventajas entre ellas esta que tienes de todo y que no necesitas recorrer media ciudad para encontrar algo… Las opciones de ocio son infinitamente mayores que las que puedes tener en la periferia.

Los contras

Por otro lado, el hecho de vivir en el centro y tener esas ventajas conlleva algún que otro inconveniente como por ejemplo: el tamaño de los pisos. En el centro de la ciudad los pisos que se ajustan a nuestro presupuesto pueden ser muy pequeños y antiguos. Lo que significa que si vamos a comprar tendremos que invertir una cantidad de dinero razonable en reformarlos.

LA PERIFERIA:


alt



Los pros
Para aquellas personas que están acostumbradas a vivir en pueblos pequeños tal vez sea la mejor elección, debido a la vida que se lleva a cabo en los alrededores de las grandes ciudades. No tienes tantas ofertas culturales, pero tienes la posibilidad de realizar infinidad de actividades al aire libre.
Por otro lado está la tranquilidad, puedes trabajar en el centro y desconectar del ajetreo de la ciudad al llegar a casa. Lo mejor de todo es que con solo recorrer unos kilómetros tienes lo mejor del pueblo y lo mejor de la ciudad.

Los contras

El mayor inconveniente de la periferia es que dependes del transporte, bien sea público o bien particular. Y que para cualquier actividad que quieras realizar necesitarás moverte. Por otro lado están los atascos que se forman en las entradas y salidas de la ciudad, lo que significa que tendrás que madrugar más que si vives en el centro…


¿A ti te gusta más el centro o la periferia? ¿Te has mudado recientemente a una gran ciudad? ¿Prefieres la tranquilidad de la periferia o la actividad de la ciudad? ¿Qué buscas a la hora de encontrar casa?

0 comentarios:

Publicar un comentario