miércoles, 11 de julio de 2012

¿Inmobiliaria o particular?

¡He ahí la cuestión! Aunque la situación de la economía española no está en su mejor momento, son muchas las personas que deciden invertir su dinero en el cielo inmobiliario. El principal motivo: la caída de los precios en este sector.

Una vez tomada la decisión llega la pregunta más difícil para un comprador: ¿Voy a una inmobiliaria o busco particulares que vendan pisos? No es fácil: de esta decisión depende tu futuro hogar. En una décima de segundo, nuestro cerebro asocia inmobiliaria a la palabra comisión. Error.

No vamos a mentir. Una agencia inmobiliaria no se mantiene del aire. Es un negocio y necesita tener un coste por los servicios que presta. Pero invertir una cantidad elevada de dinero no es lo mismo que comprar tomates de ‘pata negra’ o tomates de oferta.

No solo se trata de una cuestión de comodidad. Evidentemente, es un incentivo, pero es la menor ventaja que obtenemos de comprar en una inmobiliaria. Cuando eres novel y no tienes experiencia en la compraventa de vivienda, no te imaginas la cantidad de problemas y dudas que surgen a la hora de adquirir un inmueble.

Una agente inmobiliario no solo se dedica a pasearte diez minutos por una vivienda. Por ejemplo, en REDPISO un agente inmobiliario es una persona cualificada que no solo escucha a sus clientes, sino que además le asesora con respecto a sus derechos y al cumplimento de la legalidad. Los agentes inmobiliarios son expertos en negociar el precio de la vivienda, algo que en el caso de los particulares, la negociación bien no sería válida, bien obtendría peores resultados.

Los trámites del contrato son una cuestión difícil de manejar si no se tiene una formación específica en derecho inmobiliario. Por ese motivo, es importante elegir buenos profesionales que cuenten con un departamento legal, que además de investigar la calificación urbanística, organicen la firma de la escritura pública.

Otro obstáculo que se suele encontrar es la financiación. Si hace diez años no había ningún problema para que los bancos concedieran un crédito, ahora se necesitan mil requisitos no accesibles para todos. En el caso de REDPISO, se pone a disposición de los clientes Dcredit, una empresa que se encarga de tramitar la hipoteca, bajando las comisiones e intentando rebajar la cuota mensual lo máximo posible.

Cuando existe un problema con las cañerías, llamamos a un fontanero. Cuando duele una muela, vamos al dentista y cuando se quiere cambiar de estilo, se acude a la peluquería. ¿Por qué surgen dudas a la hora de acudir a una inmobiliaria? Al final, pagar por algo bien hecho, siempre resulta barato.

0 comentarios:

Publicar un comentario