miércoles, 11 de julio de 2012

¡A quién no le ha pasado!

Tengo un cuarto vacio, muchas ideas y poco presupuesto… ¿qué hago con él?

Tener un cuarto de tu casa vacio con dinero en la cuenta de ahorro no es un problema; pero tenerlo con la tarjeta de crédito temblando… ¡es lo peor que te puede pasar! Tienes miles de ideas: un cuarto de cine, un gimnasio, un ropero a medida al más puro estilo Carrie Bradshaw, una sala de juegos…. Pero, ¿cuántas de estas “súper-ideas” te puedes permitir?
alt
PASO UNO: Asume la realidad.
A todos nos cuesta, pero al final nos damos cuenta… ¡ni Brad Pitt ni Angelina Jolie se enamorarán de nosotros! Lo asumimos y pasamos página.
Pues eso mismo tenemos que hacer con nuestras “súper-ideas/ súper-inaccesibles” para nuestra habitación vacía. Cuanto antes lo asimilemos mejor.
PASO DOS: Cuánto presupuesto tengo.
Antes de pensar que hacer, tenemos que cerrar el presupuesto que tenemos. Este tiene que ser realista: cuánto dinero tengo hoy disponible para gastarme en mi habitación. No te rompas la cabeza pensando en el dinero que puedes conseguir de aquí a varios meses, porque al final te surgirán otros gastos más importantes y tu cuarto seguirá desierto.
PASO TRES: Visita a tu familia.
Todo el mundo tiene un familiar que tiene su casa como un museo. ¡Ahora es el momento de hacerle una visita!
Recopila muebles y accesorios varios que puedan ser útiles para tu nuevo cuarto. No pienses en lo fea que es la estantería sesentera de tu abuela, piensa que la puedes reformar y convertirla en una pieza vintage digna de admiración.
¡Seguro que tú también tienes algo! Quién busca… encuentra. Y seguro que tienes un salón con algún mueble de más, que ahora estás a tiempo de usarlo para tu nuevo cuarto.
PASO 4: Haz una lista
Una vez hecha la recolecta de muebles viejos haz una lista con todo lo que tienes, y ahora sí toca pensar que hacer con ello.
Elabora una tabla con las ideas que hayas tenido y añade las cosas que tienes que comprar para completar la habitación, busca en internet el precio de estás y valora cual de las opciones te merece más la pena.
Desde Redpiso te animamos a que utilices cosas que ya tienes y las combines con muebles nuevos y económicos. ¿Todavía no se te ha ocurrido nada que hacer en tu cuarto vacío? Aquí van nuestras propuestas: un saloncito chill out, un pequeño despacho con librería, una salita para ver la tele y relajarte, una sala de pintura o una habitación de invitados.
¿Te animas?

0 comentarios:

Publicar un comentario