viernes, 10 de julio de 2015

Tips para hacer una mudanza en verano y no morir en el intento

Cambiarse de casa suele ser una alegría, estas ilusionad@ y emocionad@. Pero a veces toda esa ilusión puede verse debilitada por una sola cosa: la MUDANZA.
Hoy, en REDPISO queremos daros algunos tips para hacer este trámite más llevadero.



Lo primero que tenemos que hacer es organizarnos y tomarnos las cosas con calma, ¡que las prisas no son buenas!
Cuando llega el momento de cambiar de residencia tenemos que planificar el traslado de todas y cada una de nuestras pertenencias, y la mejor forma para hacerlo es creando un inventario en el que aparezca: que tenemos, que queremos llevarnos y que no.



Si lo piensas este paso es el mejor, puedes aprovechar para  hacer esa limpieza que hace tiempo que deberías haber hecho pero que has ido dejando pasar mucho tiempo.
Después de hacer el inventario, llega el momento de embalar, es decir, meter en cajas todo lo que nos vamos  a llevar. Un error que muchos cometen es el de comprar todas las cajas del mayor tamaño que hay. Lo mejor que puedes hacer es comprar cajas de diferentes tamaños. Nuestro consejo es que utilices cajas pequeñas para meter libros, porque pesan mucho y si llenas una caja grande es posible que acabes en un fisioterapeuta.  

Sigue un orden a la hora de recoger todas las cosas, cuando empieces por una habitación acabala. Recuerda que la vajilla y la cristalería tienen  que ir envueltos en papel de burbujas y en una caja que ponga FRÁGIL. 


  
Si seguís nuestros pasos, a estas alturas ya tendréis todo listo para transportarlo. La mejor opción que hay es contratar a un grupo de profesionales que se encarguen. Además hoy en día podemos pedir presupuesto online.
Lo importante a la hora de contratar a una empresa de mudanzas es asegurarnos que esta inscrita en el registro municipal y que dispone de un seguro de responsabilidad civil y de mercancías.
Antes de contratar asegúrate de que la empresa corra con los gastos de cualquier desperfecto que puedan causar en los muebles, pero lo más importante es que leas atentamente el contrato antes de firmarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario