viernes, 3 de julio de 2015

El éxito también depende del escaparate


Poner en marcha un negocio inmobiliario requiere de mucho trabajo previo al momento de abrir las puertas a los clientes. Cuando ya hemos decidido la idea de negocio que queremos llevar a cabo, llega el momento de tomar una de las decisiones más importantes: la elección del local.


El local comercial es al negocio lo que la cara es a la persona. Si la cara es el espejo del alma, el local comercial de un negocio es el espejo de su filosofía empresarial, el núcleo del mensaje corporativo, su contacto con la realidad. Si avanzamos un poco más, de aquí viene la importancia que otorgamos al interiorismo comercial en este sentido.
El primer punto a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la elección del local es que este sea técnicamente viable para desarrollar la actividad que queremos llevar a cabo en él. El local debe reflejar la personalidad de nuestra marca,  sin dejar de lado la funcionalidad del espacio. Una adecuada integración de las distintas zonas, venta, escaparate y recepción, puede influir en el éxito del negocio.
¿En qué  influye a nuestros clientes la ubicación del local?
Proximidad, atractivo y facilidad para los compradores.
Estos aspectos influyen en nuestra capacidad de atraer a los compradores, por tanto tenemos que ubicarnos en una zona con mucho tránsito y crear un espacio que resulte atractivo a primera vista, en la que mostremos nuestra gran cartera de inmuebles.
 Presencia de la competencia.
En principio interesa que no haya ningún competidor en el área de influencia pero esta ocasión, la suma de competidores nos beneficia notablemente, puesto que podemos mostrar al comprador nuestro producto, a la vez que damos la oportunidad de compararlo con el de la competencia.
Comunicaciones
Un punto básico a la hora de la elección del local, son las comunicaciones. Es imprescindible que esté bien comunicado mediante transporte público, para que así cualquier posible cliente pueda llegar sin ningún problema a nuestra oficina.


Queremos ofrecerte el mejor servicio posible, por lo que elegir el mejor local es fundamental para nosotros. Por eso, si ves que alguna de nuestras oficinas ha cambiado de dirección ¡es para mejorar!

0 comentarios:

Publicar un comentario