viernes, 6 de marzo de 2015

Lo que busca un inquilino


Tienes una propiedad vacía, que no utilizas y solo te produce gastos y por eso has decidido poner en alquiler la vivienda.
Parece sencillo: pones un cartel en la ventana, un anuncio en portales inmobiliarios y esperas a comenzar a recibir llamadas. Parece sencillo ¿verdad?
Pues más allá de la utopía de que encontrarás unos inquilinos en un periodo de tiempo reducido  y que además estos serán los perfectos arrendatarios, hoy vamos a darte algunos consejos para que consigas inquilinos de forma rápida.



¿Amueblado o sin amueblar?
Bien, esto depende de en qué estado se encuentre la vivienda y lo que quieras invertir en ella. Lo que no puede suceder es dejar el piso a medias, o tiene muebles (que son todos) o no los tiene.
No puedes intentar alquilar una vivienda con sofá, pero sin mesa; o con colchones pero sin somier ni armarios. U ofreces el pack completo o la casa vacía. Cuando una persona va a visitar un inmueble no quiere ver algo a medias, le suscita dudas.


La cocina y los baños lo más importante
 Cuanto mejor estén estas estancias, más fácil será alquilar tu vivienda. Por eso si tienes una vivienda con una cocina o un baño muy anticuados tienes que invertir algo de dinero en actualizarlo.
Actualizar una cocina o un baño, no requiere de un presupuesto grande. Solo de tiempo y paciencia. Existen pinturas específicas para baños y cocinas  que pueden hacer que estas se vean más actuales.
Además si los muebles están desfasados, siempre los puedes forrar con un vinilo especifico.

Cuanto más limpia esté la vivienda mejor.
Algo que gusta mucho a los arrendatarios es encontrarse con la casa limpia y recogida, esto les dará la sensación de que la mudanza les costará menos trabajo.
Mide el inmueble y lleva las anotaciones
Cuando vayas a enseñar la casa asegúrate de saber cuántos metros tiene cada instancia. No es bueno no saber dar respuestas a las personas interesadas.

Saca el lado bueno de tu casa.
Cuando estés enseñando la vivienda, no olvides comentarles a los interesados en alquilarla. Los servicios cercanos a la vivienda, así como tampoco olvides comentarle si  tiene piscina comunitaria, portero físico, garaje o  trastero.

¿Estás pensando en alquilar tu inmueble?



0 comentarios:

Publicar un comentario