viernes, 13 de marzo de 2015

Optimizar la búsqueda de vivienda

Con la inminente llegada de la primavera, parece que son muchos los que se animan a buscar casa. Por eso hoy vamos a daros tres consejos rápidos para optimizar vuestra búsqueda.

 ¿Cuál es tu presupuesto máximo?
 Esta es la primera pregunta que te tienes que hacer. Hasta que no hayas fijado un presupuesto máximo no busques nada.
¿Cómo sabes cuál es tu límite? Lo mejor que puedes hacer es consultarlo con un profesional que te haga un estudio financiero. Redpiso cuenta con el apoyo de Dcredit que hará un análisis exhaustivo de tu economía, además lo hará sin ningún compromiso ni coste.

Encuentra el lugar que más te gusta.
 Una vez marcado el presupuesto, piensa donde te gustaría vivir. Busca inmuebles en zonas en las que te gustaría comprar e investiga cual es el precio medio de la zona.
En este punto tienes  que ser realista y preguntarte sí con tu presupuesto puedes acceder a ciertas zonas. En caso de que no sean viables no busques nada y cambia a una zona un poco más realista.

¿Te importa el tamaño?
Aquí tienes que reflexionar, sobre el tamaño que quieres que tenga tu vivienda. Es decir, cuantos dormitorios quieres que tenga tu vivienda.
Esta pregunta pensarás que es una tontería, puesto que cuanto más grande sea el inmueble mejor. Lo que tienes que hacer es planteártelo de la siguiente forma: a mayor tamaño mayores gastos en suministros.

El estado de la vivienda
¿Prefieres una vivienda para entrar a vivir o la prefieres poner a tu gusto? En algunas ocasiones es preferible adquirir una vivienda para reformar  (que suelen tener precios más bajos) y acomodarla a tus gustos  y necesidades, que comprar una vivienda reformada.


Una vez definidos estos tres puntos podrás comenzar tu búsqueda de una manera efectiva y rápida. ¿Tu como buscas piso?

0 comentarios:

Publicar un comentario