viernes, 21 de noviembre de 2014

¡NO SE POR DÓNDE EMPEZAR A INDEPENDIZARME!


Estas pensando en alquilar un piso, vas a independizarte por primera vez y no sabes por dónde empezar. Hoy vamos a darte unos consejos para que tu periodo en este trámite sea lo más corto posible.


Marcarse un presupuesto realista.         

Antes de empezar a buscar, piensa de cuánto dinero dispones para gastarte en una vivienda. Por mucho que te guste un inmueble si se sale de tu presupuesto solo te habrás hecho ilusiones en vano.
Nosotros te  recomendamos  no superar la cuota de alquiler en un 40%de los ingresos mensuales que dispones, es decir, que suponiendo que dispongas de unos ingresos  de 1200  euros al mes, te recomendamos no gastarte en un alquiler más de 480 euros.


Comienza tu búsqueda por zonas

Una vez fijado el presupuesto, tienes que comenzar a ver diferentes opciones que se adapten a tus necesidades para realizar una “búsqueda eficiente”.
Para reducir el tiempo de búsqueda, lo mejor que puedes hacer es fijar tres zonas  por orden de prioridad en las que te gustaría vivir y a partir de aquí comienza tu filtro.
Realiza tu búsqueda primero por zonas y después vuelve a filtrar por precio (100 euros por debajo de tu presupuesto y tú presupuesto máximo)  y por necesidades (metros, dormitorios, terraza….)
Después de “filtrar” revisa todos los resultados y selecciona un máximo de tres inmuebles por zona (lo que supondría una selección de 9 inmuebles como máximo).


Concierta citas

Ya tienes nueve inmuebles que te gustan, llega el momento de llamar para concretar citas. A la hora de realizar llamadas y fijar citas has de organizarlas por zonas. Es decir, tu objetivo es visitar todos los inmuebles en tres días. Por tanto cada día has de visitar tres inmuebles, para esto tienes que  concertar las citas seguidas (con una hora de diferencia cada una).

Visita  las viviendas

 En una mista tarde (o mañana) tienes que ver tres casas, no te desesperes, solo es cuestión de organización.
Es muy importante concretar absolutamente todo en una sola visita. Para ello lo mejor que puedes hacer es apuntar algunas preguntas que te resultan importantes y que no se te puede olvidar hacer a los propietarios.
Un ejemplo de preguntas podría ser:
¿Está incluida la comunidad?
¿Qué tipo de calefacción tiene?
¿Tendría opción de disponer de plaza de garaje?
¿En caso de que se estropeara algún electrodoméstico lo repondría el casero?
¿Incluye los muebles?



Cuando estés visitando la vivienda, haz tantas preguntas como necesites y no te dejes nada en el tintero. Una vez finalices la visita y antes de que empiece la siguiente tómate tu tiempo y apunta cuales son los puntos fuertes y los débiles de la casa, así como la impresión que te ha causado el casero.
Por triste que parezca la primera impresión cuenta mucho en la actualidad, y el que tiene la última palabra es el arrendador. Por eso, para realizar las visitas a los inmuebles has de mostrar tu mejor yo a los arrendadores. Tienes que transmitir confianza y seriedad, por lo que te recomendamos que te arregles como si fueras a acudir a una entrevista de trabajo.

Decide rápido

No puedes tardar una semana en decidirte. En cuanto acabes las visitas por zonas selecciona un inmueble de cada zona para así reducir el número de opciones disponibles.
Cuando  ya hayas  visitado todos los inmuebles solo te quedarán tres para elegir. Revisa los pros y los contras de cada uno de ellos  y decídete por uno.


¡Ya tienes casa!


0 comentarios:

Publicar un comentario