miércoles, 18 de junio de 2014

AHORRAMOS AGUA EN VERANO


Ya contamos  (literalmente) los días para que llegue el verano.  La estación del año con los días más largos, las temperaturas más altas y los días más ociosos.
En verano, vemos como   casi todas nuestras facturas se reducen considerablemente y decimos casi todas porque las facturas del agua son las que suben considerablemente. Por eso vamos a daros  diferentes opciones para ahorrar dinero en las facturas de agua. 

Cerrar el grifo es muy importante
Y puede que comenzar por este punto pueda parecer una tontería. Pero aún hay muchas personas que no cierran el grifo mientras se lavan los dientes, las manos o friegan los platos. El simple hecho de cortar el agua mientras realizas estas acciones puede ahorrarte mucho dinero a lo largo del mes.
Riega por la mañana o por la noche
Si tu casa tiene jardín o en su defecto tienes plantas y tienes que regarlas no lo hagas en las horas centrales del día, hazlo a primera hora de la mañana o cuando haya anochecido. Así evitarás desperdiciar agua por la evaporación.

Los filtros son una buena opción.
Esta opción puede suponerte un ahorro del 20% en la factura del agua. Se trata de poner filtros en todos los grifos de la casa para evitar usar más agua de la que realmente necesitas cuando abres el grifo.

Cisternas con doble descarga.
Al igual que los filtros, las cisternas de doble carga pueden ahorrarte mucho dinero.  Se trata de una cisterna que tiene dos botones: uno con que libera una cantidad de agua reducida (suficiente para aguas menores) y otro que libera toda la carga.

Llenar las lavadoras ayuda.
Al igual que cerrar el grifo ayuda, poner las lavadoras llenas puede  ahorrar más de un 15% en la factura.


¿Tú que haces para ahorrar agua en tu casa?

1 comentario:

  1. A ver si sumamos todos en la misma dirección y en unos cuantos años se pueden restablecer las presas porque no podemos seguir con este ritmo tan despilfarrador... Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar