miércoles, 16 de abril de 2014

Evitar robos en vacaciones


captura-de-pantalla-2011-06-17-a-las-17 17 221

QUE NO TE ROBEN… ¡Las compañías eléctricas!

Siempre que te vas de vacaciones sales de casa con miedo a que te entren ladrones, pero no te das cuenta de que puedes tener más de un disgusto si al volver ves alguna luz encendida. Ahorrate disgustos y antes de salir de casa asegúrate, comprueba y revisa que hayan quedado todas las luces apagadas. Porque ¡más vale prevenir que curar! El truco: un simple post-it en la puerta con un gigantesco “APAGAR LUCES”.

EVITA HACER LA COMPRA UNA SEMANA ANTES.

Intenta no hacer una compra grande, ve diariamente al supermercado y compra lo imprescindible para pasar el día. ¡Limpia la nevera y el congelador! Intenta dejar el menor número de comida. Aprovecha la semana previa para consumir todas esas cosas que tienes almacenadas en el congelador. ¿El motivo? Los plomos de la casa pueden “saltar” y tu nevera y congelador empezarán a descongelarse, lo que provocará la descomposición de toda la comida que haya dentro

ladron

EN BOCA CERRADA NO ENTRAN… ¡LADRONES

Debido a la ilusión y a la euforia que sentimos cuando llega nuestro periodo vacacional, vamos publicando detalles sobre nuestros planes con todo aquel que se nos cruza, cuando en realidad solo deberíamos hacerlo con los más allegados. Cuando das este tipo de información nunca sabes quién te puede estar escuchando, así que evita dar datos o hacer comentarios sobre los planes que tienes para estas vacaciones con personas que no sean de tu total confianza. Aquí un ejemplo de lo que no debemos decir: “Pues me voy de vacaciones del día... al…. A Mallorca” “ Sí, la verdad es que estoy agotada de hacer la maleta y ordenar la casa” “¡Qué ganas! Porque este año coincidimos toda la familia”

LOS AMI-VECINOS

Dícese de aquellas personas que conociste cuando te fuiste a vivir a tu casa. Al principio solo compartíais unas palabras en el ascensor pero con el paso de los años se han convertido en unos buenos amigos. ¡DÉJALES UNA LLAVE! Si vuestras vacaciones no coinciden déjales la llave de tu casa y pídeles que se pasen alguna vez para que haya señales de vida en el interior.

RECUERDA QUE LA POLICÍA NO ES TONTA.

¡El truco de dejar la ropa tendida ya no funciona! ¿No crees que si dejas la misma ropa tendida durante 15 días seguidos los ladrones sospecharán?

DEJA TODO BIEN CERRADO. Antes de salir de casa asegúrate de cerrar bien todas las persianas. Sí quieres puedes dejar un poco subidas aquellas persianas que den a parte delantera del edificio para que dé la sensación de que la casa está habitada.

Pero si de verdad quieres irte y pasar unas vacaciones tranquilo el mejor consejo que te podemos dar en Redpiso es que no dejes nada que tenga demasiado valor.

¿Tú haces algo especial para evitar posibles robos? ¿Sigues alguno de estos consejos? 

0 comentarios:

Publicar un comentario