jueves, 9 de enero de 2014

COMO AHORRAR EN LA SUBIDA DE LA FACTURA DE LA LUZ

Ya han pasado las fiestas navideñas y después de tanta reunión, comilona y despreocupación llega el momento de afrontar la cuesta de enero, que este 2014 llega con una nueva subida de la factura de la luz.
Ya hemos escrito varios post dándoos consejos para ahorrar en las facturas. Hoy nos centraremos en ahorrar en luz.
Revisa la potencia contratada.
 La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) comentó en anteriores ocasiones que gran parte del dinero que pagamos en la factura se debe a la potencia contratada. Para hacernos una idea por cada 1,5 kw de potencia contratada de más nos supondrá unos 50 euros al año.
Por ese motivo tenemos que plantearnos cuál es la potencia adecuada ( la media está entre los 4kw y los 10 kw). Para comprobar si en tu caso tienes más potencia de la que necesitas prueba a poner varios electrodomésticos a la vez, si no saltan los plomos seguro que puedes reducir la potencia contratada.
¿Has oído hablar del “consumo silencioso”?
Este es el tipo de consumo que producen los electrodomésticos que siguen enchufados pero que no están apagados (stand by). Apagar correctamente estos electrodomésticos puede suponer un ahorro de más de 52 euros anuales según ha comunicado la ocu.
Si vas a comprar electrodomésticos: mira la calificación energética
Si tienes que comprar algún electrodoméstico para tu casa asegúrate de mirar la eficiencia energética de este.
Los que seguís el blog seguro que habéis leído sobre la certificación energética de las viviendas, pues bien, en los electrodomésticos es casi igual.
Comprar un electrodoméstico eficiente te puede llegar a ahorras hasta un 70% con respecto a uno no eficiente.
Ciclos cortos y lavados en frío
Este tiene que ser el nuevo modelo a seguir. Cuando pongas una lavadora hazlo en ciclo de lavado corto (si la ropa no está muy sucia) además si pones el lavado a 40 grados lograrás disminuir el gasto en un 40%
Lo mismo ocurre con el lavavajillas. Hazlo en un ciclo intermedio a 50 grados y ahorra en las facturas.
¿Sigues algún de estos consejos para ahorrar?

0 comentarios:

Publicar un comentario