viernes, 4 de octubre de 2013

Tips para ahorrar en facturas

Buenos días, con motivo de la subida de las facturas hoy vamos a cambiar un poco el tema del post.  Y os vamos a dar consejos para que este otoño ahorréis algo de dinero en las facturas.
Fíjate en la etiquetas de las bombillas.
Cuando vayas a comprar bombillas, asegúrate de comprar aquellas que tengan una eficiencia energética buena (A o B). Son un poco más caras que las normales pero reduces el gasto eléctrico en un 60% con respecto a las bombillas convencionales.
Las persianas son importantes.
Algo a lo que no damos la suficiente importancia es a las persianas de las casas. Durante el día súbelas hasta arriba, corre tus cortinas y deja que la luz ilumine y caliente tu casa gratis. Haz esto, pero recuerda que al llegar la noche en lugar de entrar el calor entra el frio. Por eso asegúrate de bajar completamente todas las persianas, para así evitar que salga el calor de las estancias.
Asegúrate de que tus ventanas cierran correctamente y no tienen fugas por las que se pueda escapar la calefacción.
Mantén la calefacción a una temperatura constante.
La temperatura ideal de la casa será la que oscile entre los 18 y los 20 grados centígrados durante todo el día. Por cada grado que subamos, se incrementará el consumo de energía en un 7% aproximadamente. Por eso es importante instalar un termostato en la calefacción para regular la temporada del hogar. Lo que recomiendan los expertos en ahorro de energía es encender la calefacción durante la mañana y apagarla por la noche, salvo que el frío en el exterior de la casa sea extremo. De esa manera, la vivienda estará caliente todo el día.
Ciclos cortos y agua fría, son el secreto para ahorrar tanto en la factura de la luz como en la del gas. Utiliza estos programas siempre y cuando sea posible tanto en la lavadora como el lavavajillas.
Estos son nuestros consejos para hoy.
¿Tienes algún truco para ahorrar en las facturas?

0 comentarios:

Publicar un comentario