viernes, 1 de febrero de 2013

LA LIMITACIÓN DE LOS DEPÓSITOS AFECTARÁ A LOS AHORRADORES


Hace unos dias el Banco de España recomendaba a las entidades bancarias españolas, que limitasen el precio que ofrecen a los clienes por la captación de sus ahorros.



¿Qué significa  eso?
Muy sencillo, significa que la rentabilidad que están ofreciendo los bancos actualmente por las cuentas de ahorro, los depósitos y las cuentas corrientes de aquí en adelante no será  tan “elevada” como hasta ahora venia siendo.
Según han informado diferentes medios de comunicación especializados, el Banco de España ha recomendado a las entidades que no ofrezcan más del 1.75% de rentabilidad para los depósitos de un año, 2.25%para los de dos y 2.75%para los de más de dos años.
Esta recomendación afecta tanto a los depósitos, como a cuentas corrientes, a los pagarés, así como a bonos emitidos por las entidades que se hayan comercializado en las oficinas.

El banco español no ha enviado una nota escrita a los bancos,  aunque de todos modos si ha transmitido los límites de forma verbal.  Esta recomendación no afecta a todos los bancos, solo lo hace a las entidades nacionalizadas, es decir, que quedan exentas  de estas recomendaciones aquellas entidades que tienen en España sucursales pero que pertenecen a un banco extranjero.
Si obtengo rentabilidad con entidades extranjeras… ¿En qué me afecta esta medida?

Muy sencillo, si practicamente todas las entidades dejan de ofrecer una “gran rentabilidad” por los depósitos y desaparece la competencia… ¿por qué te van a dar más beneficios otras entidades?
 Esto significa que tener tu dinero en un banco te va a dar muy poca rentabilidad a largo plazo. Actualmente los inmuebles han bajado mucho de precio y es un momento idoneo para invertir tus ahorros en el ladrillo.
¿Quieres ver una gran selección de inmuebles al mejor precio?

www.redpiso.com

0 comentarios:

Publicar un comentario