jueves, 21 de febrero de 2013

¿Cuánto vale mi casa?


Esta es una pregunta que habitualmente se hacen muchas personas que están pensando en vender su casa. ¿En qué me baso para poner precio a mi hogar?
Hoy, en el post de Redpiso vamos a hablar sobre los errores más comunes a la hora de auto-valorar nuestra vivienda.
Lo primero que tenemos que saber, es que actualmente tenemos un exceso de oferta para muy poca demanda.  Y por eso, es muy importante ser realistas con el precio que le vamos a poner al inmueble.
Un error que muchos particulares cometen cuando valoran su vivienda, es hacer que los sentimientos que estos tienen sobre el inmueble pasen a formar parte del precio al que pretenden venderlo.
En este momento da igual por cuanto dinero hayamos comprado, cuanto nos hayamos gastado en reformas y cuanto cariño le tengamos al piso. Lo que importa es el valor que ACTUALMENTE tiene.
Otro de los constantes errores que cometemos es poner un precio muy alto con la intención de poder negociar el precio final. Esta técnica puede que sirviera  hace diez años, puesto que había casi tanta demanda como oferta. ¿Por qué ha quedado obsoleta esta táctica? El principal motivo es el cambio de actuación del consumidor. Ahora el primer paso que siguen los consumidores antes de comprar una vivienda es mirar en los diferentes portales inmobiliarios y filtrar sus búsquedas por el precio máximo que están dispuestos a pagar por su futura casa. ¿Qué ocurre si ponemos un precio demasiado alto para poder negociar? Pues que tu piso no aparecerá en el precio en el que en realidad estarías dispuesto a venderlo y los potenciales compradores ni lo verán.
Por otro lado también tenemos que hablar sobre los compradores. Como ya hemos dicho anteriormente, los compradores tienen mucha variedad a la hora de elegir, lo que supone una ventaja a su favor. Y por tanto, si nosotros ponemos un precio muy elevado y ellos tienen que empezar a regatear se cansarán y buscarán un inmueble con características similares en el que los vendedores no le pongan tantos inconvenientes como ocurre con tu vivienda.
¿Qué es lo mejor que podemos hacer?
Lo mejor que un particular puede hacer cuando desee vender su casa es ponerse en contacto con profesionales que conozcan la zona, que le ayuden y asesoren a lo largo del proceso de compraventa de un inmueble.
En Redpiso todos nuestros asesores cuentan con la formación y el conocimiento de la zona en la que trabajan. Conocen a la perfección tanto el mercado como el valor de venta de los inmuebles. Y por eso su valoración será la más exacta que puedas tener.
¿Necesitas ayuda para vender tu casa?
www.redpiso.com

0 comentarios:

Publicar un comentario