Estas pensando en vender tu casa. Después de mucho tiempo de
indecisión has decidido dar el paso y colgar el letrero de “SE VENDE”.
No sabes por dónde empezar, ¡normal!( No tienes por qué
saberlo). Como ya te hemos dicho en
numerosas ocasiones, lo mejor es que
visites a un asesor inmobiliario y te olvides del tema. Pero si eres reacio a ir a un profesional, hoy te vamos a dar algunas claves para optimizar tu tiempo en lo
que a la venta de tu casa se refiere.
Lo primero que tienes que hacer es ponerte unos objetivos,
fijarte prioridades y marcarte unos tiempos.
¿Cuál es tu objetivo? Vender tu vivienda en el menor tiempo
posible y al mejor precio.
¿Cómo nos marcamos las prioridades? Es evidente que como
solo tenemos un objetivo tenemos que definir unas prioridades en base al cumplimiento
de ese objetivo. Un ejemplo de organizar
las prioridades sería el siguiente:
Limpia en profundidad
tu casa y ordénala. Esto nos sirve
para hacer las fotos y así tener la casa a punto para recibir visitas.
Haz fotos. Tómate
tu tiempo para hacer unas fotos con calidad. No intentes hacer las cosas con
prisas al final siempre es peor.
Sube tu piso a los
principales portales inmobiliarios. Completa todos los campos de manera
concisa y clara.
Horarios de llamadas.
En los horarios especifica el
horario en el que los interesados pueden
contactar contigo. Aclara que por motivos laborables solo podrás atender el teléfono
en ese horario y que en caso de que se
pongan en contacto contigo fuera de ese periodo no les podrás atender y te
pondrás en contacto con ellos cuando te sea posible.
Marcar visitas. Al
igual que los horarios de llamadas,
tienes que marcarte unos horarios de visitas. Reserva dos o tres días a la
semana para organizar visitas a casa. Fija las visitas con por lo menos 30
minutos de diferencia y acuérdate de confirmarlas el día antes a que se vayan a
producir.
Una vez fijadas las prioridades, tenemos que marcarnos unos
tiempos para el desempeño de estas. Es decir, está muy bien marcarnos unos
objetivos y crear una lista de prioridades, pero no podemos dejar que estas se alarguen en el tiempo. Por eso este punto se
convierte en uno de los más importantes.
Saber administrar el tiempo del que disponemos es muy
importante. Por eso, hay que ser realistas con los que nos marcamos. Por
ejemplo, no podemos marcarnos diez minutos para hacer las fotos de la vivienda,
sabiendo que no se nos da muy bien hacer fotos y que además no tenemos práctica
a la hora de hacer este tipo de trabajo.
Fíjate unos tiempos realistas, y lo más importante ¡Cúmplelos!
Teniendo en cuenta las prioridades que
nos hemos marcado para cumplir nuestro objetivo, vamos a marcar unos tiempos
para desempeñar estas.
OBJETIVO 1. LIMPIAR LA CASA Y ORDENARLA. 5 horas (sábado por la mañana)
OBJETIVO 2. HACER FOTOS.
1 hora y media ( sábado tarde)
OBJETIVO 3. SUBIR FOTOS A PORTALES INMOBILIARIOS. 3 horas (lunes por la tarde)
OBJETIVO 4. HORARIOS DE LLAMADAS . De l-v 18.00
a 20.00, sábados de 12.00-14.00
OBJETIVO 5. FIJAR VISITAS . Viernes de 17 a 21 y sábados de 11.00 a 14.00
Después de definir estos tres pasos ahora solo te queda
hacer tu plan de venta y seguirlo paso a paso.
Como todo, existen tantas formas de organizar la venta de
una vivienda como personas hay. Cada uno es libre de organizarse como quiera,
nosotros os proponemos esta porque es fácil y eficaz.
¿Vosotros como priorizáis vuestro tiempo en lo que a la
venta de una vivienda se refiere?
0 comentarios:
Publicar un comentario