viernes, 19 de septiembre de 2014

OPTIMIZA TU TIEMPO


Estas pensando en vender tu casa. Después de mucho tiempo de indecisión has decidido dar el paso y colgar el letrero de “SE VENDE”.
No sabes por dónde empezar, ¡normal!( No tienes por qué saberlo).  Como ya te hemos dicho en numerosas ocasiones,  lo mejor es que visites a un asesor inmobiliario y te olvides del tema.  Pero si eres reacio  a ir a un profesional, hoy te vamos a dar  algunas claves para optimizar tu tiempo en lo que a la venta de tu casa se refiere.
Lo primero que tienes que hacer es ponerte unos objetivos, fijarte prioridades y marcarte unos tiempos.

¿Cuál es tu objetivo? Vender tu vivienda en el menor tiempo posible y al mejor precio.
¿Cómo nos marcamos las prioridades? Es evidente que como solo tenemos un objetivo tenemos que definir unas prioridades en base al cumplimiento de ese objetivo.  Un ejemplo de organizar las prioridades sería el siguiente:
Limpia en profundidad tu casa y ordénala.  Esto nos sirve para hacer las fotos y así tener la casa a punto para recibir visitas.
Haz fotos. Tómate tu tiempo para hacer unas fotos con calidad. No intentes hacer las cosas con prisas al final siempre es peor.
Sube tu piso a los principales portales inmobiliarios. Completa todos los campos de manera concisa y clara.
Horarios de llamadas.  En los horarios especifica el horario en el que  los interesados pueden contactar contigo. Aclara que por motivos laborables solo podrás atender el teléfono  en ese horario y que en caso de que se pongan en contacto contigo fuera de ese periodo no les podrás atender y te pondrás en contacto con ellos cuando te sea posible.
Marcar visitas. Al igual que los horarios de  llamadas, tienes que marcarte unos horarios de visitas. Reserva dos o tres días a la semana para organizar visitas a casa. Fija las visitas con por lo menos 30 minutos de diferencia y acuérdate de confirmarlas el día antes a que se vayan a producir.


Una vez fijadas las prioridades, tenemos que marcarnos unos tiempos para el desempeño de estas. Es decir, está muy bien marcarnos unos objetivos y crear una lista de prioridades, pero no podemos dejar que estas se  alarguen en el tiempo. Por eso este punto se convierte en uno de los más importantes.
Saber administrar el tiempo del que disponemos es muy importante. Por eso, hay que ser realistas con los que nos marcamos. Por ejemplo, no podemos marcarnos diez minutos para hacer las fotos de la vivienda, sabiendo que no se nos da muy bien hacer fotos y que además no tenemos práctica a la hora de hacer  este tipo de trabajo.
Fíjate unos tiempos realistas, y lo más importante ¡Cúmplelos!  Teniendo en cuenta las prioridades que nos hemos marcado para cumplir nuestro objetivo, vamos a marcar unos tiempos para desempeñar estas.
OBJETIVO 1. LIMPIAR LA CASA Y ORDENARLA.  5 horas (sábado por la mañana)
OBJETIVO 2. HACER FOTOS.  1 hora y media ( sábado tarde)
OBJETIVO 3. SUBIR FOTOS A PORTALES INMOBILIARIOS.  3 horas (lunes por la tarde)
OBJETIVO 4. HORARIOS DE LLAMADAS . De l-v  18.00 a 20.00, sábados de 12.00-14.00
OBJETIVO 5. FIJAR VISITAS . Viernes de 17  a 21 y sábados de 11.00 a 14.00

Después de definir estos tres pasos ahora solo te queda hacer tu plan de venta y seguirlo paso a paso.
Como todo, existen tantas formas de organizar la venta de una vivienda como personas hay. Cada uno es libre de organizarse como quiera, nosotros os proponemos esta porque es fácil y eficaz.

¿Vosotros como priorizáis vuestro tiempo en lo que a la venta de una vivienda se refiere?

0 comentarios:

Publicar un comentario