jueves, 20 de marzo de 2014

Trucos para independizarte y no arruinarte en el intento

Llega la primavera, suben las temperaturas y parece que nos apetece hacer cambios en nuestra vida. Uno de esos cambios es INDEPENDIZARSE.
Muchas personas viven con sus padres y el cambio de estación hace que se “lancen a la piscina” y decidan vivir por su cuenta. La pregunta es ¿Cómo independizarse y no arruinarte en el intento?

Hoy os damos unos consejos para vivir por tu cuenta y no arruinarte en el intento. Así que coge papel y boli… ¡que empezamos!
Para empezar, calcula el presupuesto mensual que te supondrá independizarte. ¿Eres consciente de los gastos que realmente conlleva?
Para calcular el presupuesto mensual, comenzaremos haciendo una lista con los gastos fijos y variables que tendremos cada mes, para ser conscientes de si seremos capaces de mantenernos de manera independiente en nuestro nuevo hogar.

Comencemos definiendo GASTOS FIJOS, son aquellos que tendremos todos los meses, podríamos incluir en este tipo de gastos: alquiler, hipoteca, la compra, el transporte, seguros, recibos….Tendremos en cuenta como GASTOS VARIABLES (gastos prescindibles):fiestas, viajes, comidas fuera, compras inesperadas…..
Una vez definamos los gastos tenemos que calcular la relación ingresos-gastos. No más de un 50 o 60% del sueldo neto debe corresponder a los gastos fijos. Si los gastos superan el 60% del sueldo neto, podrás sobrevivir, pero pasarás más apuros a final de mes.
¿Te salen las cuentas?

El siguiente paso es el de encontrar tu nuevo hogar. En este punto has de ser flexible y ver las posibilidades que dispones (económicamente), decídete por algo que te guste pero que puedas mantener.
En cuanto al presupuesto fijo mensual a gastos prescindibles y no te salgas de él. Por ejemplo 100 euros mensuales a ocio y ropa. Si a mediados de mes has agotado el dinero no destines ni un céntimo más al ocio.
Regulas tus gastos fijos, sobre todo en facturas: date duchas rápidas, apaga las luces de las habitaciones en las que no estés, usa la calefacción y el aire acondicionado conscientemente….
Otro de los puntos importantes que tienes que seguir es crear un fondo de emergencia. Tienes que ser consciente de que cuando te independizas tu capacidad de ahorro disminuye, pero recuerda reservar siempre una parte apara tener un algo ahorrado por su surge cualquier imprevisto.


¿Estás pensando en independizarte?

0 comentarios:

Publicar un comentario