jueves, 12 de diciembre de 2013

Ya llegó la navidad

La época más tranquila del año, esa época en la que nos olvidamos de nuestros problemas y nos centramos en disfrutar al máximo de nuestros amigos y familia.
La navidad también es tiempo de gastos, excesos y trabajo en casa. Por eso y ante la llegada inminente de las fiestas el blog de Redpiso va a dar un giro en su temática para ayudarte a organizar estas fechas que se avecinan con un presupuesto reducido.
El fin de estas fiestas: tener unas navidades low-cost sin renunciar a nada.

PASO 1: ORGANIZACIÓN.
Coge papel y boli. ¡Empezamos!
Planificar los menús.
Nada de prisas ni nada de estrés. Estamos a una semana aún de la cena de nochebuena y tenemos que organizarnos. 
Si no quieres hacer lo de siempre, existen cientos de ejemplos  en youtube, en el que  puedes ver cómo se llevan a cabo un montón de recetas y como sería el resultado final. Para ahorrar lo máximo en la lista de la compra lo ideal es centrarnos en carnes y pescados que utilizamos el día a día, pero para esta ocasión le dedicaremos un poco más de tiempo a la elaboración.
Márcate un presupuesto           
Y no te salgas de él. Lo mejor  que puedes hacer es meter en un tarro todo el dinero e ir sacando el dinero que vayas usando e introduciendo los tickets. Para fijar el presupuesto lo mejor es hacerlo una vez hayas hecho tú menú para la cena, calcules más o menos el dinero que te cuesta y le sumes un 15% debido a la subida de los precios en estas fechas.
Las prisas no son buenas
No dejes todo para el final. Ve haciendo las compras poco a poco y aprovechando las ofertas que te vayas encontrando. ¡Ahora es el momento de sacarle el mayor partido al congelador!
Los experimentos…¡otro día!
Lo mejor para es fechas es hacer, algo elaborado, sencillo y que guste a todos. Tienes que pensar que en estas cenas la edad es de lo más diversa. Por ese motivo no te vuelvas loc@ experimentando  con las recetas.

¿Y tú como te organizas en estas fechas?

0 comentarios:

Publicar un comentario