jueves, 22 de agosto de 2013

Opciones de suelos para exterior

Hoy vamos a hablar sobre los suelos del exterior: bien sean en terrazas, balcones, patios…. Prestamos mucha atención al interior de nuestras viviendas, pero ¿qué pasa con el exterior?
Antes de nada tenemos que tener en cuenta que el suelo ha de soportar cambios de temperatura, sol, lluvia o viento. Por eso, los materiales han de ser resistentes y específicos para este tipo de situaciones. Para los suelos de exterior hay multitud de opciones, teniendo en cuenta que sería para una terraza o porche, puedes darle un toque CÁLIDO al suelo utilizando:
Fibras vegetales. Hay infinidad de ellas en el mercado, las de coco son las más comunes y de precio más elevado, pero actualmente existen otros sucedáneos más económicos. Su instalación es muy sencilla, ya que actúa a modo de moqueta, es fácil de limpiar y bastante resistente.
Fibras artificiales.  Que van desde la imitación de la de coco a la clásica moqueta de césped artificial, bastante extendida entre las terrazas de las ciudades, no necesita mantenimiento y es muy resistente.
Maderas tratadas, como la madera de teca. Esta opción da un resultado tan espectacular como su elevado precio, por eso muchos fabricantes han creado distintos tipos de productos para tratar otras maderas sin tener que recurrir a la famosa teca.
Baldosas de madera, hechas a partir de distintas maderas tratadas, formando baldosas, con pequeños pies debajo, que facilitan su extracción para la limpieza. Es una opción bastante a considerar si lo que quieres es ponerla en una pequeña terraza.
Pavimentos laminados de resina: este es un nuevo tipo de pavimento de resina, imitando el parqué, impermeable y resistente a los cambios climáticos, ignífugo y muy duradero, de comodísima colocación, y dispuesto en pequeñas baldas. Es perfecto para la limpieza y de una estética visual impecable, ya que parece madera, y se puede encontrar satinada, brillante o mate.
¿Te gustan nuestras ideas?
¡Cuéntanos como tienes tu terraza!

0 comentarios:

Publicar un comentario