jueves, 25 de julio de 2013

¿Tienes hipoteca multidivisa?

 La mayoría de los clientes de hipotecas multivisas podrán pedir la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento, puesto que la jurisprudencia ha considerado que estos contratos debían estar dirigidos a profesionales en materia de finanzas.
   Estas hipotecas comercializadas entre los años 2005 y 2007 eran préstamos basados en otra moneda, generalmente francos suizos o yenes, cuyo tipo de cambio variaba en función de la fluctuación del tipo de divisa. Además, el tipo de interés estaba referido al tipo interbancario de Londres, Líbor, en lugar de al Euribor. El número de afectados oscila entre los 30.000 y los 65.000.
   Esta norma se apoya en la sentencia de un juzgado de primera instancia de Barcelona de diciembre de 2012 que consideró que este tipo de contratos presentan un importante nivel de complejidad, por lo que debe conocerse tanto la operativa de los tipos de interés de otros países como las variaciones en el mercado de divisas.
¿Cómo han ido evolucionando las cuotas?
Imagina que tienes un préstamo hipotecario que fue firmado en junio de 2008. En aquel entonces un euro equivalía a 165 yenes, hoy equivale a 130. Esos 30 yenes de diferencia entre las monedas supondrían pagar más o menos un 30% más de cuota mensual.
Sí tienes alguna duda, no dudes en acercarte a una de nuestras oficinas o llamar al 900 110 106.
¿Buscas financiación? Calcula tu hipoteca haciendo click aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario