viernes, 15 de marzo de 2013

¿Qué suelo pongo?


Hoy en el post de Redpiso vamos a hablar sobre los diferentes suelos de madera que puedes poner en tu casa. Si estás pensando en hacer reformas y no sabes cual elegir aquí te dejamos las diferencias entre los diferentes tipos.                                                   
             









LO CLÁSICO: EL PARQUET
Este es el suelo clásico, el de siempre. Está compuesto únicamente de madera, lo que significa que está hecho de uno de los materiales más longevos que hay. Los suelos de parquet son muy fáciles de limpiar puesto que por su delicadeza no se pueden mojar, por tanto para conservarlos en buen estado solo es necesario barrerlos, aspirarlos o pasarles una mopa.
Existen gran variedad de suelos de parquet. Los inconvenientes de poner estos suelos es que son muy caros, puesto que cada cierto tiempo hay que acuchillarlos y barnizarlos para conservarlos en buen estado.


LO MÁS USADO: EL LAMINADO O TARIMA FLOTANTE
El suelo laminado ofrece el aspecto de la madera, pero sin el costo y el mantenimiento que requiere el parquet.
Los suelos laminados por lo general están hechos de fibra de alta densidad o partículas de madera, con un recubrimiento laminado que está diseñado para parecerse a la madera. Una clara y dura capa se coloca en la parte superior, dando a suelo laminado su durabilidad. El suelo laminado se ha convertido en una forma popular para actualizar la imagen de una casa.
La tarima flotante funciona muy bien en lugares transitados, con niños o con mascotas. El mantenimiento diario es muy sencillo al igual que el parquet, pero puede limpiarse con un paño húmedo y con limpiadores específicos para madera.                                                         
LO ÚLTIMO: LOS SUELOS VINÍLICOS
Esta es la mejor opción para hacerle un “lavado de cara” a la casa. Sobre todo por su coste 0 en mano de obra, ya que lo puedes instalar tú mismo. Los suelos vinílicos están hechos de pvc. Son unas bandas adesivas muy finas que se pegan en los suelos de gres o cerámica. Son una muy buena opción si vives en un sitio húmedo o quieres ponerlos en la cocina o el baño.
Si lo que os preocupa de este tipo de inmuebles es la durabilidad, no os preocupéis porque la mayoría de este tipo de suelo tiene una garantía de 10 años.                                
¿Tú que tipo de suelo prefieres?
www.redpiso.com

0 comentarios:

Publicar un comentario