viernes, 11 de enero de 2013

LA CONVIVENCIA A VECES NO ES SENCILLA…


En el post de hoy queremos dedicarlo a hablar sobre la convivencia en una comunidad.




En Redpiso hemos decidido contaros como podemos tratar con los propietarios que no pagan la cuota comunitaria.
En primer lugar os recomendamos que antes de poner el “grito en el cielo” y comenzar con un proceso judicial  frente a vuestros vecinos intentéis  llevar a cabo otras acciones.
Tiene que quedar claro que en la comunidad todo vecino tiene obligación de pagar su cuota de gatos comunes, ordinarios y extraordinarios. Y que por tanto si uno de los vecinos no está de acuerdo con el modo de reparto o con determinado acuerdo de una junta, debe acudirse al juez para su impugnación en plazo (según informa la OCU).



También tenemos que mencionar la ley de la Propiedad Horizontal que en un acto de poner coto a la morosidad, previó un procedimiento rápido de reclamación de deudas. Además esta ley explica que en caso de que los actuales propietarios vendan el inmueble, el comprador responde por las cuotas del año en curso y las del año anterior. Por el contrario si no se comunica la transmisión de la venta a la comunidad, el vendedor  deberá hacer frente a esas deudas. Esta ley, también prevé que en caso de que la deuda sea muy elevada el inmueble puede ser subastado para sufragarlas.
Es importante saber que si no se pagan las cuotas de la comunidad, se pierde el derecho de votar en la junta y por tanto no se podrán impugnar sus acuerdos ante el juez.
¿Tú tienes vecinos  morosos?

0 comentarios:

Publicar un comentario