Ya hablamos de la Ley de Ceriticación Energética, por eso una vez aprobada esta normativa se nos exige este certificado si vamos a vender o alquilar un inmueble. En Redpiso hemos decidido que hasta Junio todas aquellas personas que trabajen con nosotros tendrán totalmente GRATIS ESTE CERTIFICADO, siempre y cuando la venta se realice a través de una de nuestras agencias.
El pasado 16 de abril entró en vigor el RD 235/2013, de 5 de abril, por el cual todos los edificios, viviendas y locales que vayan a ser arrendados o vendidos, han de tener un certificiado energético.
La Certificación Energética de los Edificios es una exigencia derivada de la trasposición de las directivas 2002/91/CE y parcialmente la Directiva 2010/31/UE, las cuales obligan a poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un Certificiado de Eficiencia Energética. De este modo, el técnico en certificación energética asignará a cada edificio una Clase energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.
La certificación energética es obligatoria, el RD 235/2013 de 5 de abril, exige dicho certificado al propietario de un edifio, vivienda o local que vaya a ser vendio o arrendado. Tambien es exigible a los edificios de nueva construcción. Además la etiqueta de eficiencia energética debe figurar en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de la vivienda o local.
En caso de que el inmueble esté alquilado los inquilinos pueden exigir el certificado a los propietarios por lo que este deberá tener este certificado.
Si no tiene el certificado implica una infracción en materia de consumidores y usuario, así como una infracción en materia de certificación de eficiencia energética. Las sanciones pueden ser de hasta 600.000 € dependiendo de la gravedad.
Un contrato de arrendamiento o compraventa o arrendamiento podrá ser declarado nulo por no haber informado correctamente al comprador o arrendatario. Además el vendedor/arrendador puede tener que indemnizar al comprador por los perjuicios cocasionados por la falta de información facilitada.
Si necesitas más información llamanos gratis al 900 110 106
www.redpiso.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario