Pages - Menu

viernes, 4 de septiembre de 2015

5 consejos para alquilar con éxito tu vivienda a estudiantes


Has decidido alquilar una vivienda que tienes vacía a estudiantes, ya que lo ves como una oportunidad de sacarte un dinero extra. Por eso hoy te vamos a dar unos consejos para que consigas alquilar tu casa a estudiantes con éxito.

Haz un contrato especifico
Tienes que redactar un contrato acorde con las particularidades de esta modalidad de alquiler. El documento tiene que basarse en la normativa legal, a partir de la cual tienen que figurar todos los inquilinos. Además, es recomendable que el contrato contenga alguna cláusula que contenga “ las consideraciones de seguridad en cuanto a avales paternales y seguro de alquiler”.
En lo que respecta a la posibilidad de que uno de los estudiantes abandone la vivienda antes de finalizar tal contrato,  todos los arrendatarios están obligados solidariamente a pagar la renta mensual, por lo que el arrendador podrá exigir toda la cantidad a todos, no una parte, estando obligado el que abandona la vivienda al pago, salvo que el arrendador modifique el contrato. 


Una vivienda adecuada a estudiantes
Cuando alquiles tu vivienda a estudiantes, tienes que pensar en sus necesidades . Es decir, todas las habitaciones han de tener un lugar de estudio y bastante almacenamiento para que los inquilinos se sientan cómodos.
En las zonas comunes ha de primar la comodidad a la estética. Piensa que un estudiante preferirá tener un sofá cómodo a unas sillas monísimas.

No ocasionar molestias a  la comunidad
Otro de los aspectos que como propietario de la vivienda has tener presente cuando alquiles tu  inmueble a estudiantes es que, con mucha probabilidad, estos causen algún tipo de molestia en la comunidad de vecinos donde se sitúa la vivienda. En esta línea tienes la opción de aminorar las consecuencias de posibles ruidos incluyendo algunas cláusula de resolución para el caso de incumplimiento de normas.

Anexar un inventario al contrato
 En una vivienda alquilada a estudiantes, deberás proveer a estos de utensilios que en el caso de que fuera un alquiler normal no  aportarías.
Por eso te recomendamos, que hagas un inventario con las cosas que dispone la vivienda (menaje, televisión, cortinas, electrodomésticos, muebles, sofás, sillas…)  y lo anexes al contrato de alquiler. Así en caso de que se produzca algún destrozo podrás usar el dinero de la fianza para reponer los desperfectos.

Cuenta con profesionales
Pero sin lugar a dudas, lo mejor que puedes hacer es contar con la ayuda de profesionales inmobiliarios que se encarguen de todos los trámites que requiere alquilar un inmueble a estudiantes.



¿Estás pensando en alquilar a estudiantes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario